Jiménez Espriú dice que no dijo que no estaba de acuerdo con AMLO, aunque video evidencia lo contrario

A las 8:22 de la noche, más de siete horas después en que se informó sobre su desacuerdo con el presidente López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes,  Javier Jiménez Espriú escribió en su cuenta de Twitter que lo que, supuestamente dijo, es que está de acuerdo con el Presidente.

Lo anterior pese a que en las grabaciones se escucha lo contrario y sus gestos de negación.


El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo no estar de acuerdo con los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra los promotores de los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“¿Eso dijo el presidente? Yo no estoy de acuerdo”, declaró en breve entrevista con la prensa al exterior de Palacio Nacional luego de que se le cuestionó sobre los dichos de López Obrador.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el Ejecutivo federal acusó que detrás de los amparos contra Santa Lucía están “corruptos” cuyos intereses, supuestamente, se vieron afectados con la cancelación de las obras de Texcoco.

Insistió en que quienes se amparan son “corruptos” que “no se resignan que ya no es lo mismo; no quieren que hagamos el aeropuerto y quieren pararlo con amparos”.

Asimismo, el Presidente se burló de la Barra de Abogados, la cual hizo un llamado al Ejecutivo a no intervenir en asuntos judiciales, luego de que el viernes arremetió contra los organismos y empresarios que han promovido los amparos; entonces advirtió de que en caso de que se ordene a su gobierno detener la obra, tendrá que informar a la opinión pública “quiénes son los promotores”.

“Sí, sabemos que es una estrategia de nuestros adversarios, pero no van a poder, porque legalmente no se está infringiendo ninguna ley, entonces no pueden aún cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, pues, hay instancias y lo más que lograría serían demorar el proyecto, eso es lo único. Además, si eso lo lograran yo tendría aquí que informar por qué se detiene y quiénes son los responsables; o sea, no iban a quedar en el anonimato: A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto. Entonces, defenderíamos el interés nacional, seríamos respetuosos de la legalidad, pero al mismo tiempo estaríamos defendiendo el interés público aquí”, fustigó.

En un tono totalmente diferente, el titular de la SCT indicó que los amparos buscan que no se hagan las obras porque no se han cumplido con algunos requisitos que ya se están procesando.

Jiménez Espriú también descartó que vaya a renunciar como un rumor lo indicaba.

Este mismo lunes, el colectivo #NoMásDerroches, que promovió 147 juicios de amparo en contra de la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía y de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, obtuvo dos suspensiones definitivas. Esto implica que el gobierno federal no podrá continuar con las obras en Santa Lucía ni alterar lo que está ya construido en Texcoco hasta que se dicte sentencia definitiva de amparo .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password