viernes 19 abril 2024

Jesús Ortega rechaza irregularidades en el proceso contra Sanjuana Martínez

por etcétera

El expresidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, afirmó que el proceso en contra de Sanjuana Martínez por difamación no tuvo irregularidades y que las quejas de la excorresponsal de Proceso son pretextos para no acatar la orden del juez (reconocer el daño moral y una indemnización).


Esto al margen de las acusaciones de la autora de Las amantes del poder quien asegura que nunca tuvo acceso al expediente y no pudo defenderse de manera correcta porque nunca fue notificada de las diligencias y audiencias.


Al respecto, Ortega Martínez sostuvo que la columnista de Sin Embargo sí estuvo enterada del proceso, toda vez que ella misma fue quien solicitó que se trasladara el expediente de Monterrey al Distrito Federal.


Una prueba es que ella, cuando fue notificada en Monterrey, respondió al Juzgado, tan fue notificada que ella supo y respondió al juez de Monterrey, y  no solamente respondió, sino que le pidió que se declarara incompetente y que el juicio se trasladara al Distrito Federal”, dijo el perredista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


Relató que una vez que el expediente se turnó al juzgado sexagésimo noveno (donde se dictó sentencia a favor de Ortega Martínez) “ella no se presentó”, por lo que la invitó a presentar sus quejas ante el juez o las pruebas que sustenten sus acusaciones.


Asimismo, argumentó que aunque la sentencia se dio a finales de febrero, él esperó hasta mediados de abril para dar a conocer la resolución por si la defensa de la demandada apelaba el dictamen.


Minutos después, en el mismo espacio radiofónico, Martínez insistió en las acusaciones y declaró que si Jesús Ortega tiene los documentos que sustenten que el proceso se llevó a cabo de forma correcta, los presente, advirtiendo que si esto sucede también habría que investigar si los oficios son legítimos.


En una réplica publicada en El Universal, el exdirigente del PRD anunció que la reacción de la excolaboradora de La Jornada es una nueva calumnia (lo acusa de violación al debido proceso y tráfico de influencias), por lo que procederá legalmente.


No obstante, a pregunta expresa de Gómez Leyva, Ortega Martínez dijo que no emprenderá nuevas acciones legales y esperará a que el juez declare desacato.


 


mahy

También te puede interesar