Javier Sicilia: López Obrador traicionó su propia política a casi un año de mandato, hay miles de muertos y desaparecidos

Mediante una carta dirigida a Julián LeBarón por los terribles acontecimientos en los que perdieron la vida nueve de sus familiares, entre mujeres y niños, el líder del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, condenó estos acontecimientos, externó su solidaridad, acusó a López Obrador de traicionar su propia política y pide convocar al pueblo.

Javier Sicilia señaló que a un año de su mandato, López Obrador traicionó su propia política, pues hay miles de muertes y desaparecidos, a los que se suman las víctimas de LeBarón.

Se cuestionó “¿A qué nivel de espanto y de horror tenemos que descender para que este país, este pueblo vuelva a reaccionar?” y conminó a Julián LeBarón a convocar a “la reserva moral” del país, tal y como lo hicieron los zapatistas y él mediante su movimiento de justicia y paz.

Para el dirigente social los trágicos acontecimientos ocurridos en Chihuahua donde perdieron la vida los familiares de Julián LeBarón a manos del crimen organizado, marcan el tiempo para que el pueblo de México “vuelva a congregarse para sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz”.

En la conferencia de hoy el presidente López Obrador se refirió a las declaraciones de Javier Sicilia, al respecto dijo que hace mucho tiempo entre ellos no hay coincidencias y que estaba en su derecho de opinar. Defendió su política en materia de seguridad y argumentó que su gobierno sí está buscando la paz en México. De igual forma, recordó que una ocasión en su casa no se dejó dar un beso por parte de Sicilia, como los que dio a varios políticos, incluido a Peña Nieto, y remarcó sus diferencias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password