jueves 28 marzo 2024

Javier Guerrero García, ¿un indeseable en Gobernación para sustituir a Zoé?

por etcétera

Con el nombramiento de Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la pregunta es quién se hará cargo de la subsecretaría de Gobernación, que era la responsabilidad que, hasta el día de hoy, Robledo desempeñaba.

Uno de los aspirantes a desempeñarse como subsecretario de gobierno es Javier Guerrero García, un priista de toda la vida, con más de 34 años de militancia en ese partido al que abandonó para ingresar a las filas de Morena en 2016, y fue un encendido militante en las pasadas elecciones federales. Guerrero García fue parte relevante del grupo de Beatriz Paredes, quien disputó la dirigencia nacional del tricolor frente a Roberto Madrazo.

Javier Guerrero fue tesorero del estado de Coahuila en el gobierno de Enrique Martínez, y poco después rompió con los Moreira; asimismo, es señalado por haber evadido el pago de impuestos en San Pedro de las Colonias. En varios partes periodísticos también se reseña la circunstancia en que una banda de ladrones sustrajo de la casa del señor Guerrero la cantidad de seis millones de pesos en efectivo que el político priista tenía guardados en el closet de su recámara.

Este aspirante a ocupar la subsecretaría de gobierno fue parte de la lista de funcionarios citados por la revista Proceso como parte de los indeseables que se habían integrado a la actual administración y que eso era una de las principales preocupaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar