Jacobson aclara a Proceso: nunca vi ninguna información confirmada que vincule a García Luna con el narcotráfico

Foto: Twitter

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aclaró que nunca vio ninguna información confirmada que vincularan al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con cárteles del narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática hizo esta precisión a propósito de la entrevista que concedió al corresponsal del semanario Proceso, en Washington, Jesús Esquivel, en la cual se le atribuyó la afirmación de que el expresidente Felipe Calderón sabía de los nexos de su colaborador y de la información que al respecto tenía en su poder el gobierno estadounidense.

Jacobson subrayó en su mensaje que en un ambiente donde existen tantos rumores, siempre se actúa de manera cautelosa al trabajar con funcionarios.

En un segundo tuit, señaló que no hay ningún trasfondo de conspiración que lleve a preguntarse por qué ahora sale a relucir esta información. Asimismo, precisó que sus respuestas dadas en la entrevista, fueron las mismas que en su momento dio tras la detención de García Luna en diciembre.

“Un reportero decidió escribir una historia”, concluyó.

Después de que Proceso diera a conocer desde este sábado un fragmento de la entrevista en la que aseguró que Jacobson que existía información que confirmaba la relación de Genaro García Luna con cárteles del narcotráfico y que era de conocimiento del expresidente Felipe Calderón, el tema se volvió viral en las redes sociales.

La tarde de este domingo, el exmandatario mexicano publicó en Twitter una carta que hizo llegar a la redacción de Proceso, donde niega los señalamientos hacia su gobierno, presuntamente hechos por Jacobson.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password