Irma Eréndira Sandoval arremete contra Mauricio Macri y contradice postura de AMLO de no intervenir en asuntos de otros países

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que el presidente de Argentina Mauricio Macri y el “neoliberalismo trasnochado” que está en el poder desde 2015, han hundido la economía de aquella nación sudamericana.

La funcionaria se pronunció es estos términos en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twiter, el cual acompañó de una serie de gráficas que, desde su perspectiva demuestran su afirmación.

El tuit fue dirigido al periodista Joaquín López-Dóriga, quien  en la misma red social cuestionó a Sandoval Ballesteros respecto a su reunión con el diputado argentino Axel Kicillof. Le preguntó si era el mismo personaje que fungió como ministro de Finanzas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que llevó a Argentina a la crisis económica.

La titular de la SFP presumió su encuentro con el político argentino y dijo compartir con él sus críticas al modelo neoliberal. En la foto adjunta también aparece John Ackerman, académico de la UNAM y esposo de la funcionaria.

Después del cuestionamiento López-Dóriga, Irma Sandoval escribió su tuit de contestación y le recomendó al periodista consultar los datos de sus gráficos para conocer la situación de la economía de Argentina. López-Dóriga agradeció la atención.

El pronunciamiento de la secretaria de la Función Pública respecto al presidente de Argentina, contradice la postura expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la política exterior de su gobierno: la no intervención en asuntos de otros países.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password