IP de Morelos cuestiona falta de liderazgo de Cuauhtémoc Blanco ante crisis por Covid-19

Foto: Twitter

Representantes de la iniciativa privada en Morelos cuestionaron la falta de liderazgo del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, para hacer frente a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En una carta pública dada a conocer este domingo, la Coparmex en Morelos, así como directivos de universidades, cadenas hoteleras, balnearios y empresas de diferentes sectores, acusaron desdén del gobierno estatal, el cual carece de una estrategia clara para esta problemática y de un modelo de comunicación eficaz.

“Hoy, sentimos una ausencia de atención de usted como Ejecutivo Estatal para guiarnos en esta emergencia sanitaria, en donde impera la crisis social y económica por la falta de coordinación, comunicación y estrategia inteligente”, indica el documento suscrito por 212 empresas y organizaciones.

De acuerdo con información de Reforma, los firmantes denunciaron que aunado a lo anterior, el principal colaborador del gobierno del estado ha sido señalado por su presunta participación en una red de corrupción y desvíos de recursos.

Propusieron al gobernador una serie de ocho medidas para mitigar el impacto negativo que la pandemia del Covid-19 ha generado en las empresas morelenses. Entre éstas destacan un plan de estímulos fiscales, créditos para Pymes, facilidades para el pago de créditos ya contraídos y acceso a fondos de contingencia.

Asimismo, plantearon una reasignación presupuestal de aquellas áreas del gobierno no prioritarias, para canalizar los recursos al sector salud. También sugieren la distribución de despensas a personas vulnerables, así como  establecimiento de un Comité de Vigilancia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password