miércoles 24 abril 2024

Invita CFE a sus empleados a comprar billetes para el sorteo del avión presidencial

por etcétera

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que con el fin de contribuir a la venta de billetes de la Lotería Nacional para el sorteo conmemorativo de la “rifa” del avión presidencial, se instalarán módulos en diferentes edificios de la empresa para ponerlos a disposición de sus empleados.

En una circular fechada el 30 de julio y firmada por Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración de la CFE, recordó que en dicho sorteo se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y que el costo por billete es de 500 pesos.

Recordó que los recursos que se recauden en este sorteo será destinado al sector salud, para que los sectores de menores recursos tengan acceso a servicios médicos gratuitos.

“Como es de su conocimiento la Lotería nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) está realizando la venta de boletos del sorteo del Avión Presidencial (valor equivalente) para el próximo 15 de septiembre del presente año, esto con la finalidad de que todo lo recaudado de esta venta se invierta en servicios médicos gratuitos dirigidos a la gente de escasos recursos”, se lee en el documento

Asimismo se dio a conocer que los módulos se instalarán en los edificios de Paseo de la Reforma (Edificio Rojo), Río Lerma, Río Mississippi, Avenida Cuauhtémoc, Torre Pedregal y Don Manuelito. Serán atendidos por personal de la Lotería Nacional en un horario de 11:00 a 17:00 horas los días 30 y 31 de julio; 13, 14, 27 y 28 de agosto y 10, 11, 14 y 15 de septiembre.

El pasado 27 de julio, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, reveló que hasta esa fecha únicamente se habían vendido 25% de los billetes, que representa un ingreso de 765 millones de pesos. Es decir, faltan por venderse 75% de los “cachitos”.

También dio a conocer que los gobiernos locales de Estados Unidos no permitieron la venta de los billetes en ese país, por lo que fue imposible que los consulados mexicanos apoyaran en esta tarea, como se había ofrecido.

arg

También te puede interesar