Autoridades federales investigan nexos del CJNG con empresa de palenques

Investigan vínculo de empresa que organiza ferias con CJNG
FOTO: ANTONIO CRUZ/CUARTOSCURO.COM

Las autoridades investigan a la empresa Gallística Diamante como parte de una red de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el reporte de Reforma, la firma referida se encarga de organizar eventos en palenques y casinos, como el de San Marcos, y la Feria de San Isidro en Metepec, cuya última edición realizada en abril y mayo pasados tuvo como artistas a la Banda MS, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Bronco, Gerardo Ortiz, Emmanuel, Mijares, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Alejandro Fernández y Gloria Trevi.

Uno de los socios principales es identificado como Jesús Pérez Alvear, el “Chucho Pérez”, quien es pareja sentimental de Berenice Gozález Valencia, hermana de Abigael González Valencia “El Cuini”, uno de los líderes del CJNG, detenido en Puerto Vallarta en marzo de 2015.

El Cuini”, además, es cuñado del principal operador del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, quien actualmente es prófugo de la justicia y está casado con Rosalinda González Valencia.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 21 personas y 44 empresas mexicanas por tener nexos con el capo del CJNG, Raúl Flores Hernández. Entre ellos, aparecían el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, quienes habrían operado como testaferros.

Al respecto, en conferencia de prensa, el intérprete de “Te hubieras ido antes” afirmó que nunca realizó algún negocio con Flores Hernández, aunque confirmó que sí lo conoció sin saber que era un narcotraficante.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password