Investigan a exsecretaria de Turismo de la CDMX por contrato para Día de Muertos

Cuartoscuro

El contrato por más de 22 millones que la entonces titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, dio a Gou Producciones para el Desfile del Día de Muertos, será investigado por la Contraloría capitalina. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la indagatoria.

Reforma encontró que la dependencia encabezada por Félix Díaz hasta hace unos días, cuando tuvo que presentar su renuncia por viajar en un vuelo privado hacia Guatemala, otorgó, por adjudicación directa, un contrato por 22 millones 625 mil 887 pesos a la empresa Gou Producciones para la realización del Desfile del Día de Muertos.

Esa empresa es propiedad de un amigo de la hoy exfuncionaria, Alejandro Gou, quien fue otro de los pasajeros de aquel vuelo privado a Guatemala que iban a presenciar las nupcias de Santiago Nieto Castillo, entonces titular de la Unidad Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, aquel contrato ni fue encontrado en ninguno de los sitios oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que Reforma tuvo que presentar una solicitud de información para obtenerlo.

De esa forma el diario obtuvo el documento. La respuesta del gobierno capitalino también mencionaba que el contrato se hizo con estricto apego a la ley.

Pese a esa aclaración en la respuesta a la solicitud de información, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, decidió que se iniciara una investigación al respecto, la cual será realizada por la Secretaría de la Contraloría General capitalina.

Esta última dependencia expresó, en una tarjeta informativa, que “en caso de existir alguna irregularidad, se sancionará como corresponde”.

Por su parte, el presidente López Obrador apoyó que se realice la investigación contra Félix Díaz por el contraro otorgado a Gou Producciones: “Estoy de acuerdo. En el gobierno federal no se permite, no hay impunidad; si se diera un caso, de inmediato, denuncia. Cero corrupción, cero impunidad. No al nepotismo, no al amiguismo, no al influyentismo, ninguna de esas lacras en la política y desde luego, repito, cero corrupción y cero impunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password