Joyeria de plata mexicana para cautivar

Por investigación contra porros, destituyen a secretario de Atención a la Comunidad Universitaria

Mario Jasso/Cuartoscuro

En el marco de la reestructuración del área de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y para continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan por los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre frente a la Rectoría de la institución, cuando un grupo de porros agredieron a estudiantes, el rector Enrique Graue Wiechers decidió separar a Javier de la Fuente Hernández del cargo de secretario de Atención a la Comunidad.
El rector de la UNAM nombró como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad a Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la institución universitaria.
Aguilar Tamayo es abogado, egresado de la UNAM y con una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia.
Durante la ceremonia del cambio, Graue Wiechers reconoció el trabajo desarrollado por De la Fuente Hernández en la Secretaría de Atención a la Comunidad.
Con anterioridad, De la Fuente Hernández había sido director de la Facultad de Odontología y también fue secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM. Cuando asumió su cargo más reciente, el 30 de mayo de 2017, afirmó que buscaría que las propuestas de seguridad y movilidad, así como los programas deportivos y de becas dirigidos a los estudiantes, entre otros, respondan a las necesidades particulares de cada campus y a la complejidad de sus entornos, tanto en Ciudad Universitaria como en sus distintas sedes.
Entre las funciones de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria se encuentra la de “impulsar políticas de prevención de incidencias que afecten la integridad de la comunidad universitaria y de la propia institución”.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password