Joyeria de plata mexicana para cautivar

Investiga Semar si marinos participaron en parodia de performance sobre violencia de género

Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Marina (Semar) manifestó que las acciones que lleven a cabo presuntos elementos de esa corporación son a título personal y no reflejan la postura de la institución, que está plenamente comprometida con los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación.

En un comunicado, la dependencia fijó su posición en torno al video que circula en redes sociales en el que supuestos integrantes de la Marina realizan una parodia del baile que se hizo viral en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; al respecto, anunció que se efectuarán las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de las personas que participan en dicho material, y en su caso, proceder con las sanciones establecidas en el marco legal vigente. Asimismo, expresó su rechazo tajante a cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres.

“Esta institución reprueba tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación, ya que en la Armada de México se instruye al personal con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, Para Servir a México”, se lee en el boletín.

Indicó que en la Secretaría se capacita permanentemente a su personal en materia de derechos humanos e igualdad laboral, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de trabajar en un ambiente de armonía y respecto dentro de la institución.

“Para esta Secretaría, es importante recalcar, que ésta, es una Institución comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos y en la que día a día se trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, siendo reconocida mediante la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Por tal motivo, la Secretaría de Marina constantemente realiza acciones de capacitación en los temas antes citados, a fin de que el personal naval, desde Almirantes hasta Marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto”, subrayó.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password