Investiga IFT a posibles agentes dominantes en mercado de voz, televisión e internet

Foto: Internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) abrió una investigación de oficio, con el objetivo de establecer la existencia de agentes económicos con poder sustancian en el mercado de voz, televisión e internet, según lo informó en el aviso correspondiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dado que la indagatoria se encuentra en proceso, la Autoridad Investigadora del órgano regulador, señaló que por el momento no se darán a conocer los nombres de las empresas involucradas en este procedimiento.

De acuerdo con el reporte de Reforma, se trata de la segunda investigación de esta naturaleza iniciada en el presente año por parte del IFT, sin embargo, de la primera iniciada en mayo pasado aún no han sido revelados los resultados que arrojó.

Cabe mencionar que algunas de las compañías que ofrecen los servicios de voz, televisión e internet a través de sus redes son Totalplay; Megacable, Axtel y Grupo Televisa, a través de Izzi y Cablevisión, entre otras.

Según lo establece la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), se entiende como poder sustancial la capacidad que una empresa tiene para operar de manera independiente de sus competidores sin que éstos tengan la capacidad de contrarrestarlo.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password