Más de 65% de inversionistas piensan que México perderá su grado de inversión: Bank of America

De nueva cuenta, una institución financiera internacional divulga información nada halagadora para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien suele despreciar las observaciones que no favorecen sus decisiones económicas.

Este martes, Bank of America Merrill Lynch dio a conocer los resultados de su encuesta mensual, aplicada entre inversionistas, la LatAm Fund Manager Survey, entre cuyos resultados destaca que las acciones de gobierno de López Obrador son más preocupantes para los inversionistas que la propia desaceleración de la economía de Estados Unidos.

La “decepción de las decisiones del gobierno” de López Obrador fue elegido como el “mayor riesgo” para las inversiones–por 61% por de los encuestados—en tanto que 66.6% opina que, en algún momento, México perderá su grado de inversión como país.

“Solo 12% seleccionó la desaceleración en Estados Unidos como el mayor riesgo. En cambio, 61% de los participantes seleccionó la decepción de las decisiones del gobierno” de AMLO. Esta cifra representa una ligera mejoría con respecto al mes pasado, en que 63% eligieron dicha opción.

Respecto a una de las mayores esperanzas de crecimiento del actual gobierno, la paraestatal Petróleos Mexicano, 15% de los encuestados considera que hay riesgo de que se baje la calificación crediticia de la empresa. En julio, fueron 10% de los encuestados los que opinaron así.

Y mientras en julio 17% eligió la desaceleración de la economía mexicana como el principal riesgo para la inversión, este mes solo 12% se decantó por esa alternativa.

“Dos tercios” de los encuestados (66.6%) opinan que México perderá su calificación de grado de inversión “en algún momento”. Mientras que 5% cree que será este año, 24% piensa que ocurrirá el 2020; 19% el 2021; 13% en 2022 y 3% en 2023 o después.

En resumen, son los problemas internos del país, más que los factores externos los que preocupan a los inversionistas. Ni siquiera el tema de los aranceles fue considerado grave, ya que 2% opinó que se impondrán aranceles adicionales por parte de Estados Unidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password