viernes 29 marzo 2024

La intromisión de funcionarios públicos en las campañas electorales es porque se sienten perdidos: Jesús Zambrano Grijalva

por etcétera

El próximo 5 de junio va a corroborarse el fracaso del gobierno de López Obrador y la debacle rumbo al 2024, expresó el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien aseguró que en Aguascalientes la gente decidirá por Tere Jiménez como gobernadora.

En una gira de trabajo por esta ciudad en apoyo a la candidata de la Coalición Va Por Aguascalientes, el dirigente perredista reiteró su condena por la intromisión de funcionarios del Gobierno Federal en las campañas de los diferentes estados donde habrá elecciones y dijo que se seguirán presentando las quejas ante la autoridad electoral.

“Parece que a los funcionarios de Morena les vale la Ley y las decisiones de los órganos electorales” expresó.

En este contexto, mencionó que se tiene información de que se está concentrado personal de alcaldías como Iztapalapa, utilizando recursos públicos como parte del ejército electoral (Servidores de la Nación) a favor de la candidata de Morena.

Sostuvo que ello solo se explica porque se sienten perdidos “y quieren ver qué tanto logran alcanzar, incluso ver si pueden arrebatar. Hay que señalarlo porque son acciones ilegales”, recalcó.

En conferencia de prensa previa a la reunión que sostuvo con la candidata Tere Jiménez y deportistas de la entidad, donde se firmó una alianza en favor del deporte, agregó que el presidente de la República “no sólo tiene metidas las manos sino todo el cuerpo completo en querer ganar a como dé lugar y no ha tenido empacho en meterse abiertamente a descalificar a los candidatos de la coalición.

“El Presidente López Obrador es la cabeza de la delincuencia electoral de Morena y del gobierno mismo, por eso ya hemos solicitado medidas cautelares como a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum”, subrayó.
Hizo un llamado a los hidrocálidos a no caer en provocaciones
porque se han presentado algunos actos de incitación a la violencia y agresiones incluso directas contra la candidata Tere Jiménez “y son precisamente de estos ejércitos electorales que están trayendo de funcionarios de Morena de otros estados de la República particularmente del la Ciudad de Mexico”.

Explicó que lo que buscan es desalentar la confianza, la serenidad, la calma de la población. “Queremos tener elecciones en paz democráticas, tranquilas con una copiosa asistencia de la agente a las urnas”, apuntó.

También te puede interesar