Intolerancia y censura, en la campaña en mi contra, dice Víctor Trujillo

Para responder a la campaña oficialista en su contra por presunta misoginia, Víctor Trujillo dijo que el problema no es la misoginia de su personaje Brozo, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de un pensamiento único.

En los días recientes desde el oficialismo se montó una campaña en redes sociales contra Trujillo, que coincidió con las muestras de repudio al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por las acusaciones de violación y de acoso sexual en su contra. La campaña contra el actor fue montada con los hashtags #VictorTrujilloMisogino y #BrozoElPayasoLujurioso.

En esa situación es donde Trujillo, en un fragmento del programa #TeneBrozo que se transmite en Latinus, en el que se presentó sin maquillaje, ubica la ofensiva gobiernista en su contra, en la que “uno de mis personajes resulta peor que su candidato”.

Por lo anterior consideró que no se trata de la misoginia de su personaje, sino de “la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único”. Y añadió que el público tiene el derecho de acabarlo si quiere, “pero el régimen no”.

Respecto a ello, también señaló que continuará “incomodando a quien esté en el poder, sea quien sea, como ha sido siempre, y ustedes lo saben mejor que yo: el show debe continuar”.

Aprovechó para enviar un mensaje a las mujeres: “Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes a través de todos estos años, lo lamento muchísimo. De veras lo lamento”.

Por supuesto mencionó a su personaje Brozo, que “hoy está en el paredón”. Recordó que lo creó en 1988 “como un payaso de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas”.

Señaló a quienes aplaudían a Brozo cuando criticaba a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero que hoy lo repudian porque “critica y cuestiona a Andrés Manuel”. Al respecto, añadió que “todo está consignado, todo se puede ver y leer porque, a diferencia de otros, no tengo que reservar información durante los próximos cinco años. De hecho hasta mi vida privada es pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password