Instituto de Migración tiende cerco sobre García Cabeza de Vaca

Cuartoscuro

Después de que un juez giró una orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración (Inami) de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria al respecto.

Por la tarde de este miércoles un juez federal giró una orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco por los delitos de delincuencia organizada y por operación con recursos de procedencia ilícita, además de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública congeló las cuentas del político panista.

Después, e incluso después de que el senador Ricardo Monreal Ávila especulara en Twitter con que García Cabeza de Vaca pudiera estar ya fuera del país y hasta buscando declararse “perseguido político”, el Inami, a solicitud de la Fiscalía General de la República, emitió la alerta migratoria a nombre de García Cabeza de Vaca.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación —aéreos, marítimos o terrestres— del territorio nacional”, dice el comunicado del Inami.

Asimismo, se informó que la FGR ya trabaja para solicitar a la Interpol la ficha roja para la localización de García Cabeza de Vaca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password