Insiste Sheinbaum en que “campaña negra” causó debacle de Morena en la CDMX; aquí nadie está derrotado, asegura

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que la derrota electoral que llevó al partido en el poder a perder nueve de 16 alcaldías, se debió fundamentalmente a una “campaña negra” en contra del movimiento que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y cuyos mayores efectos se sintieron en la capital del país.

Sin responsabilizar a nadie en particular, la mandataria reprochó que dicha campaña se haya producido cuando México tiene “uno de los presidentes más democráticos de la historia”, que no ha reprimido a nadie. Cuestionó también el manejo informativo de los medios hacia el gobierno federal cuando, según ella, lo que López Obrador hace en sus ruedas de prensa es solamente expresar sus opiniones y generar debate.

“Esta guerra sucia que vivió la Ciudad de México, estuvo en todo el país, pero en particular en la Ciudad de México, una guerra a través de WhatsApp, una guerra a través de llamadas telefónicas, la televisión, de los medios de comunicación , en donde de pronto resultaba que estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura, en uno de los momentos con uno de los presidentes más democráticos que ha habido en la historia de México, donde no se ha reprimido a un sólo periodista, a nadie se le ha quitado su fuente, lo que sí se hace es un debate público todos los días”, se quejó.

Cuestionada respecto a los posibles errores de Morena o su gobierno, que hayan influido en el resultado electoral, molesta respondió que quizá el error que se pudo haber cometido es la falta de difusión de los logros de su administración, a lo cual no pudo dedicarle el tiempo que hubiera querido por la emergencia de pandemia. Asimismo, también adujo que no pudo difundir con suficiencia la corrupción de la pasada administración. “Aquí nadie está derrotado al contrario de aquí sacamos fuerza”, sentenció.

Siguiendo la recomendación que López Obrador hiciera en su rueda de prensa, en el sentido de que hay que acercarse más al pueblo, Sheinbaum Pardo confió en que con la entrega de apoyos sociales y una adecuada difusión de las acciones del gobierno, tanto local como federal, se podrán combatir las “campañas negras”.

A la usanza presidencial, la jefa de Gobierno  acusó que quienes crearon memes sobre el nuevo mapa electoral en la Ciudad de México son aquellos que “se quitaron la máscara” después de la elección, sin embargo, evadió aclarar a quiénes se referían. Recalcó que desde su gobierno nunca se promoverá el clasismo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password