Insiste Polevnsky en negar condonación de impuestos; ahora acusa “juego sucio” de la oposición

Foto: El Universal

La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, insistió en negar haberse visto beneficiada con la condonación por más de 16 millones de pesos por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT); acusó una tergiversación de los hechos como parte de un “juego sucio” de la oposición para afectar su imagen.

En declaraciones a medios durante una visita a La Paz, Baja California Sur, la líder partidista dijo tajante que no le han condonado “ni un peso” y que la información que se dio a conocer tiene que ver con un cobro indebido que se le hizo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) relacionado con una actividad empresarial que ella ya no ejercía y que fue erróneamente declarada, reporta El Financiero.

“No me condonaron ni un peso de impuestos. En una forma muy perversa, me mandaron una auditoría. Yo venía del sector empresarial y pretendían que, como parte del sector empresarial, siguiera pagando impuestos que ya no debía pagar porque había cambiado de régimen”, adujo.

Polevnsky señaló que le llama la atención que de toda la extensa lista de contribuyentes beneficiados por el SAT que se dio a conocer, los críticos del actual gobierno sólo hayan volteado a verla a ella, cuando en realidad ni siquiera obtuvo tal beneficio.

“Es algo muy interesante: de toda una lista enorme y de los cientos de miles y millones de pesos que esto implica, solo voltearon a ver a Yeidckol. Es lo único que les pareció interesante”, cuestionó.

Apenas el pasado miércoles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Yeidckol Polevnsky había atribuido a un error de su contador el aparecer en la lista del SAT; según dijo, la equivocación consistió en que se le reportó con actividad empresarial cuando ella ya había dejado de tenerla; según dijo, desde 2012 renunció a esa faceta para dedicarse a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y en los comicios de aquel año obtuvo un escaño como senadora y como tal, se le retuvieron los impuestos correspondientes.

Un día antes, la organización civil Fundar dio a conocer los resultados de una investigación hecha a partir de información del SAT, que reveló que el organismo condonó un monto de 846 mil 743 millones de pesos entre 2007 y 2015 a más de 790 contribuyentes.  Según esa relación, Polevnsky recibió una condonación de impuestos por un monto de 16 millones 441 mil 439 pesos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password