Insiste Morena quedarse medio año más con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados anunció que presentará una iniciativa, previamente consensada con sus integrantes, para que esta fuerza política se quede seis meses más al frente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

El líder del grupo mayoritario, Mario Delgado, justificó esta decisión con el argumento de dar a Morena “el peso específico” que le dieron los ciudadanos en los comicios de 2018. Indicó que el otro año y medio que le quedaría a la actual legislatura, ya correspondería a las demás fracciones encabezar la Mesa, reporta Reforma.

Por su parte, Arturo Escobar, coordinador del PVEM, ahora aliado de Morena, consideró que con esta decisión se evitaría una parálisis legislativa; adujo que no se trata de reformar la Ley porque ello no es posible sin una mayoría calificada en el Senado, sin embargo, afirmó que los acuerdos políticos permiten que el Congreso siga funcionando normalmente, no obstante advirtió que de no quedar resuelta la elección de un presidente de la Mesa, se podría generar una crisis constitucional.

Cabe recordar que los grupos parlamentarios de oposición acordaron no respaldar los cambios que Morena pretende realizar a la Ley Orgánica, que le permitirían quedarse con la Mesa Directiva los tres años de la legislatura. Asimismo, expresaron su intención de no apoyar la reelección de Porfirio Muñoz Ledo en este cargo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password