Insiste Mario Delgado que fue objeto de intimidación en Tamaulipas; anuncia demanda ante FGR

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en asegurar que fue objeto de un acto de intimidación por parte de hombres armados, durante su visita a Tamaulipas la semana pasada, por lo que anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, el dirigente partidista arremetió contra el gobierno de estatal y se quejó de que éste desestimara la denuncia que hizo a través de las redes sociales e incluso, la ridiculizara para politizar el tema. Asimismo rechazó que se haya tratado de un montaje, ya que según él, no tiene ninguna necesidad de ello, reporta Reforma.

En esa misma línea discursiva, Delgado Carrillo alegó que las amenazas por parte de grupos armados son muy frecuentes en Tamaulipas y cuestionó que  la administración estatal no haya iniciado una investigación de oficio; no obstante, no precisó si él y sus acompañantes formularon alguna denuncia ante la fiscalía estatal.

“Lamentamos también la reacción del Gobierno de Tamaulipas tratando de desacreditar lo que vivimos, cuando mucha gente nos ha dicho que es algo que ocurre con mucha frecuencia en el Estado y también como si nosotros hubiéramos hecho algún tipo de montaje. Hubiéramos preferido que se iniciara una investigación sobre qué ocurrió”, manifestó.

A pesar de que no existen a la fecha suficientes evidencias que hombres armados hayan apuntado a hacia el vehículo donde viajaba Mario Delgado, éste insistió en sostener su versión, e incluso sugirió que si se revisan las cámaras del C-4 se podrán demostrar los hechos.

Sin mostrar ninguna prueba, el morenista acusó que el manejo que le dio el gobierno del estado a este asunto, significa que éste tiene vínculos con grupos del crimen organizado. Según dijo, uno de los hombres que lo amenazó a él y a su comitiva, hizo una llamada sospechosa y después de eso los dejaron ir.

“Por el manejo posterior que hace el Gobierno, pues evidentemente hay complicidad del Gobierno del Estado con grupos criminales (…) evidentemente hay un móvil político y evidentemente hay una complicidad del Gobierno con el crimen organizado en Tamaulipas”, fustigó.

Después de que Mario Delgado, denunciara el pasado viernes el presunto acto de intimidación en su contra por parte de hombres armados, en redes sociales se difundieron videos donde aparece el vehículo del líder partidista y el que le dio alcance, pero en ningún momento se observa a nadie armado.

Asimismo, el gobierno de Tamaulipas emitió un boletín de prensa donde insta a Delgado Carrillo a presentar una denuncia por los hechos que refirió, ocurridos  en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.

De igual manera, se le aclara que de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona, se desprende que en la unidad que se acercó a la camioneta del presidente de Morena, no había personas armada, lo cual se hizo del conocimiento de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password