Insiste AMLO en continuar con sus giras; yo no puedo estar en cuarentena, justifica

Foto: Gobierno de México

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con los protocolos que ha marcado la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19 y aunque reconoció que la instrucción general es mantenerse en casa, incluso para los servidores públicos, hay un grupo de éstos que no puede aislarse porque cumplen una función básica, y ese – dijo – es su caso.

De esta forma, el mandatario justificó la continuación de sus giras y alegó que él no puede ponerse en cuarentena porque hoy, más que nunca, tiene que trabajar intensamente con el gabinete de salud y con los titulares de las fuerzas armadas para instrumentar las acciones necesarias para proteger a la población.

“Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, como también los de la Guardia Nacional, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones. Ahora regreso a este tema por mi gira…Regreso a lo mío. Estoy trabajando todos los días, igual o a lo mejor un poco más que antes. Precisamente, por la emergencia, tengo que estar pendiente y tengo que continuar con mis labores, le estoy dedicando mucho más tiempo a todas las acciones relacionadas con el coronavirus”, adujo.

A decir del Ejecutivo Federal, la situación está controlada y no hay un desbordamiento de los contagios. Insistió en su versión de que esto obedece a las medidas que se tomaron desde meses atrás, adelantándose incluso a los gobiernos de otros países. También reiteró que en este asunto, los políticos deben dejar los protagonismos y autolimitarse porque cuando se involucran de más, pueden generar daño y confusión.

“Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos, los especialistas están previendo; y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses, les repito, antes que ningún otro país empezamos aquí a tratar este asunto Lo segundo que tenemos como ventaja, se le dejó la conducción de este plan a los médicos, a los especialistas. Y pedimos en su momento, y lo vamos a seguir haciendo, que no intervengan los políticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos, porque una declaración, un error, puede causar daño”, señaló.

No obstante, el mandatario acusó protagonismos y amarillismos que han derivado en la difusión de noticias falsas, y en ese sentido, afirmó que la mayoría de los medios de comunicación exageró las cosas al principio de la emergencia, sin embargo esa situación ya se ha corregido.

“Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y desde luego las mentiras, las falsedades que se han presentado y ojalá y ya esto cese. Hay pruebas de que se exageró en los medios de información, no en todos, no vamos a juzgar a todos, pero sí es evidente de que desde que se quiso presentar el primer muerto por el coronavirus se hizo todo un escándalo y fue una noticia falsa. Entonces, eso afortunadamente se ha venido corrigiendo”, manifestó.

Tras recomendar a los ciudadanos que sigan las indicaciones de quedarse en casa y aludir a la familia como pilar de la sociedad y de valores, el presidente aludió a quienes llama sus adversarios y los conminó a usar la situación del coronavirus para atacarlo. Advirtió que si hay protestas en los lugares a los que vaya, es porque ellos los enviaron. A manera de ejemplo se refirió las críticas que le hicieron sobre el video donde estuvo en una fonda; insistió en que todo el tiempo ha actuado de manera responsable.

“Y a los adversarios, exhortarlos a que ya no sigan mostrando el cobre, porque perjudican, confunden y dan pena ajena, porque ellos también se perjudican, hacen el ridículo y pierden autoridad, lo más importante de todo es la dignidad. Pedir que sigamos adelante. Aprovechar también para decir que voy a estar en Bahía de Banderas hoy. No veo a nadie, no hay concentración desde ahora, ni el en el aeropuerto, el que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios de plano, de plano porque son capaces de eso y de más, para que los medios de comunicación que no nos quieren puedan sacar la nota: ‘Ahí está el presidente dando el mal ejemplo, ahí está el presidente comiendo en una fonda cuando debería de estar esa fonda cerrada y el presidente guardado’. No, esa fonda no tiene ninguna limitación para dar el servicio, de eso vive, la gente que trabaja ahí, nada más con el cuidado, la sana distancia, las mesas, cómo se arreglan las cosas”, fustigó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password