Inicia ASF procedimientos contra candidato del PAN al Gobierno de Morelos por desvío de 89 mdp

Foto: El Sol de Cuernavaca

La Auditoría Superior de la Federación inició dos procesos contra Víctor Caballero Solano, actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Morelos, por no atender las observaciones que en su momento se le hicieron respecto a un posible desvío de recursos por un monto de 89 millones de pesos.

De acuerdo con tarjetas informativas de la ASF, durante su gestión como titular de la Secretaría de Salud de Morelos entre 2006 y 2011, en esta dependencia se detectó un faltante por la mencionada cantidad, al no existir la documentación justificativa relacionada con los rendimientos financieros por los recursos destinados a esta secretaría por concepto de transferencias federales.

Por tal motivo, la ASF presentó las denuncias correspondientes a fin de que restituya a la Tesorería de la Federación el monto del presunto desvío, según consigna información citada por el diario Excélsior.

“Este proceso se dirige hacia la persona responsable, no a la entidad, e implica que sea el individuo quien indemnice al erario público con sus propios recursos, por los daños o perjuicios ocasionados, a través de un monto monetario estimado”, se lee en la documentación consultada por el rotativo.

Concluye que derivado de las omisiones en que incurrió Caballero Solano, se dispone de elementos suficientes para presentar una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General del Estado, por no atender los Pliegos de Observaciones de la ASF durante su gestión como Secretario de Salud del gobierno encabezado por Marco Antonio Adame.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password