Inhabilitan por 10 años a Rosario Robles por falsear su declaración patrimonial

Mientras que Manuel Bartlett está prácticamente exculpado por el voto de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, fue inhabilitada por 10 años para ocupar cualquier cargo público por “falsear información en su declaración patrimonial”.

Contrasta la fuerte sanción a Robles con la absoluta protección que el régimen actual ha brindado a Bartlett, quien también está señalado de falsear su declaración patrimonial al tener, según demostró una investigación periodística, 25 propiedades no declaradas.

Este miércoles, la Secretaría de la Función Pública informó que, en atención al “principio de honradez que rige al servicio público” y a la búsqueda de “acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”, se sanciona a Robles Berlanga con una inhabilitación por 10 años.

Señaló la dependencia que en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Robles no podrá ocupar empleos, cargos o comisiones en el Servicio Público Federal durante el lapso mencionado.

Es la misma dependencia que el 9 de septiembre abrió una investigación en contra de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad, ante las denuncias presentadas en su contra a raíz del reportaje periodístico que revela que posee 25 propiedades de lujo que no asentó en su declaración como funcionario público.

En su momento, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, dijo que no podía investigar a Bartlett a partir de simples “dichos” asentados en un reportaje. Posteriormente, luego de una “denuncia ciudadana anónima”, se abrió finalmente la investigación.

En seguida, el presidente López Obrador se apresuró a blindar a su colaborador al señalar que le tiene “mucha confianza” y que las acusaciones de corrupción son una estrategia de sus adversarios.

Y aunque agregó que no va a permitir la corrupción, como siempre dice, lo cierto es que el presidente ya dictó sentencia de inocencia en el caso de Bartlett, así como ha dictado sentencia de culpabilidad en el caso de Rosario Robles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password