INE pide a Ferriz pruebas sobre presunto “mercado negro” de credenciales de elector falsas

Foto: Apro

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia, aportar pruebas sobre su denuncia acerca del presunto mercado ilegal de credenciales de elector falsas, usadas para la recolección de firmas que deben llevar a cabo quienes buscan una candidatura sin el respaldo de un partido político.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral envió un oficio al periodista, en donde le advierte que de no ofrecer la información y evidencias que se le requieren,  puede hacerse acreedor a una medida de apercibimiento e iniciarse una investigación en su contra.

En el documento consultado por el periódico Reforma, el INE informa a Ferriz que mientras no existan elementos que sustenten su queja, no admitirá el caso ni emplazará a otros aspirantes a quienes señala como presuntos responsables de adquirir credenciales falsas para acopiar las firmas para concretar su candidatura, entre los que destacan Jaime Rodríguez Calderón,  Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.

Entrevistado por el diario, Ferriz de Con lamentó que el INE desestime su denuncia, evada su responsabilidad de investigar los hechos y, además, amague con investigarlo.

Adelantó que presentará una contrademanda en el INE y mandará una copia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Si me van a investigar a mí, que me investiguen, pero que también investiguen al Bronco, a Margarita Zavala y a Ríos Piter; de mí encontrarán que todas mis firmas son reales”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password