INE da 24 horas más a partidos para aclarar pago a representantes

INE aplaza aprobación de dictámenes de fiscalización
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó dar 24 horas para que los partidos aclaren cuántos de sus representantes en casillas no cobraron el día de las elecciones, lo que afectaría el monto final de los gastos de campaña.

Durante la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo General, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el consejero Enrique Andrade, hizo la propuesta de dar más tiempo a los partidos para que presenten los formatos correctos.

Esto, explicó Andrade, ante la falta de audiencia que tuvieron las organizciones políticas y porque el INE no aclaró que tenían que presentar los reportes no sólo de los representantes que recibieron un pago, sino de aquellos que no tuvieron remuneración.

Con esto, el gasto de campaña del candidato del PRI a la guberantura de Coahuila, Miguel Riquelme, se reduciría en tres millones 200 mil pesos, mientras que el de su competidor panista, Guillermo Anaya, baja dos millones 500 mil pesos.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama votó a favor de la propuesta ya que de otra manera el dictamen “se desplomaría como un castillo de naipes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password