El INE investiga cuatro denuncias contra Alito

Cuartoscuro

Hasta este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido cuatro denuncias contra Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, tres presentadas por Morena y una por Layda Sansores, gobernadora de Campeche y quien ha ventilado varias grabaciones del político tricolor.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, fue cuestionado este viernes sobre el estado de las investigaciones sobre las irregularidades en que podría haber incurrido Moreno Cárdenas, especialmente por probable financiamiento ilegal para las actividades de su partido, como lo deja entrever uno de los audios en los que se le escucha decir que habría una contribución de Cinépolis (lo que esta empresa ha negado).

“Todas están pasando en las etapas de diligencias preliminares; esto quiere decir que están justamente en estos momentos determinándose las procedencias de las admisiones, y eso implicará que se siga la instrucción con todas las investigaciones que correspondan”, dijo el consejero presidente.

Comentó que se están procesando las cuatro denuncias, presentadas tres por Morena como partido y una más por Sansores, quien hace unos días había anunciado que lo haría. La encargada de revisar el asunto es el área de Fiscalización del instituto, como, añadió, “siempre ha ocurrido”.

Desde el 20 de mayo el INE había informado que ya había recibido una denuncia de Morena contra el líder nacional del PRI por el asunto de las grabaciones difundidas por la gobernadora de Campeche.

“El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, comunicó entonces el instituto.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password