INE aprueba programa de monitoreo de medios para la elección de la Asamblea Constituyente

Nacional

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cuáles serán los medios de comunicación que serán monitoreados durante el proceso electoral para conformar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.


El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Radio y Televisión, explicó que serán 88 programas los que serán monitoreados (45 de televisión y 43 de radio) por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.


Asimismo, se dieron “recomendaciones” a los noticieros sobre la información y difusión de actividades de los candidatos a conformar la Asamblea, con el fin de que no se coarte la libertad de expresión ni se viole la veda electoral. Estas medidas con base en lo sucedido en el Proceso Electoral Federal realizado de 2014 a 2015.


Por otra parte, el INE aprobó las plataformas programáticas de los candidatos que serán presentados por todos los partidos políticos (excepto Morena, quien renunció a participar en el proceso pues lo considera “intervencionista”) para contender por uno de los 60 curules de la Asamblea.


Al respecto, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, dijo que en el primer bloque de candidatos que presenten los partidos debe haber al menos un candidato joven que ronde los 21 y 29 años de edad, tal como lo estipuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password