Incongruentes, las acciones del exgobernador Javier Corral: Ángel Ávila Romero

Foto: Facebook PRD

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Ángel Ávila Romero aseveró que es absolutamente incongruente que el exgobernador de Chihuahua Javier Corral, haya desistido de los juicios en contra de César Duarte referente a la extinción de dominio de más de 10 propiedades que se le habían atribuido desde que fue detenido por la policía de Estados Unidos por hechos de corrupción.

“Javier Corral solo utilizó la bandera del combate a la corrupción de una forma que le permitiera ganar votos y adeptos y hoy está claro que no llevó a fondo el tema y pareciera que existía un acuerdo entre ambos exgobernadores para al final desistirse de estas acciones”.

Ávila Romero aseguró que el proceso legal se puede llevar a cabo con todos los beneficios de la Ley, pues la extinción de dominio de estos bienes inmuebles son producto de la corrupción.

Cabe señalar que según reportes, el exgobernador César Duarte, preso en la cárcel de Miami, recuperó 10 de las propiedades que le fueron aseguradas como parte de un juicio de extinción de dominio que la Fiscalía estatal llevaba en su contra.

Desde el PRD pedimos una explicación al exgobernador Corral del porqué faltando unos días para dejar la gubernatura instruyó a su fiscal para desistirse de estos juicios, pues es claro que sólo fue un circo mediático durante su campaña para ganar simpatía ciudadana y al final de su administración terminó de la peor manera liberando los bienes del inculpado, sostuvo el líder perredista.

Lamentamos estos hechos y esperamos que César Duarte responda, que enfrente la justicia y dé una explicación sobre las propiedades aseguradas y el desvío de dinero público para beneficio personal y de campañas políticas, finalizó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password