Incendio en plataforma de Pemex costó un día de producción nacional de barriles; la restablecen

Twitter/Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que ha restablecido la producción de aceite, que fue afectada por el incendio en la plataforma E-Ku-A2. La producción diferida fue de 1.6 millones de barriles, la producción nacional de un día, que asciende a unos 103 millones de dólares.

Mediante un comunicado, la empresa petrolera informó que ya fueron rehabilitados los 125 pozos que tuvieron que ser cerrados por el incendio de la plataforma E-Ku-A2, que forma parte del centro de proceso Ku-A del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, con lo cual se vuelven a producir 421 mil barriles diarios.

Sin embargo, Pemex consideró que, como consecuencia del incidente ocurrido el pasado 22 de agosto, hubo una producción diferida de 1.6 millones de barriles, lo que prácticamente equivale a que durante un día no hubiera habido producción nacional (en marzo pasado la Comisión Nacional de Hidrocarburos estableció que era de 1.69 millones de barriles).

Lo anterior significa que, si se considera que la mezcla mexicana tiene un precio por barril de 64.5 dólares, la pérdida fue de poco más de 103 millones de dólares.

Como se informó hace un par de semanas, el siniestro en la plataforma petrolera E-Ku-A2, ubicada en la Sonda de Campeche, costó la vida de cinco trabajadores, seis heridos y dos desaparecidos.

Desde que ocurrió el incendio Pemex indicó que por la suspensión de actividades la producción afectada sería de 400 mil barriles diarios, con pérdidas de 24 millones de dólares diarios, aproximadamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password