El INAI nombra funcionarios a dos excomisionados que apenas habían dejado su cargo

Un par de excomisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) han sido designados empleados del organismo por quienes fueron sus pares hasta hace unos días.

Según información de Reforma, Óscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, quienes apenas el 31 de marzo pasado concluyeron su encargo como comisionados, fueron nombrados por el Pleno del INAI como secretarios ejecutivos del Sistema Nacional de Transparencia y del propio instituto, respectivamente.

Como se puede ver en su cuenta de Twitter, el 26 de abril Guerra Ford anunciaba: “Hoy he llevado a cabo, en tiempo y forma, el acto de entrega-recepción al cargo de comisionado del @INAImexico”. Apenas unos días después vuelve para ocupar un cargo importante dentro de la estructura del instituto, lo que no había ocurrido.

Tanto Guerra Ford como Monterrey Chepov fueron nombrados comisionados en 2014, cuando se otorgó plena autonomía al INAI.

En su sesión de este miércoles el Pleno del INAI determinó, por unanimidad, los nombramientos de Guerra Ford y de Monterrey Chepov, sin que ninguno de los comisionados se excusara de participar por su relación con los hoy funcionarios ni tampoco con mayores explicaciones.

Mientras tanto, los lugares que como comisionados dejaron los hoy funcionarios tras la conclusión de su periodo permanecen vacantes, en espera de que el Senado de la República haga las designaciones correspondientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password