Inadmisible la misoginia de Mireles: PRD; debe renunciar y disculparse, asegura

Foto: Cuartoscuro

Para la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es inadmisible que el gobierno de la “cuarta transformación” tenga a funcionarios como José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán que emiten expresiones misóginas a las mujeres que demandan su derecho de una atención médica digna y oportuna.

En un comunicado, el instituto político consideró que el ISSSTE debe destituir a Mireles Valverde a la brevedad;  no obstante, agregó que no será suficiente con que deje el cargo, sino que además tiene la obligación de ofrecer una disculpa pública por sus declaraciones ofensivas.

Por otra parte, el PRD señaló que José Manuel Mireles también demostró su desconocimiento de las leyes que amparan el derecho de  las esposas y concubinas para contar con servicios médicos dentro del ISSSTE o de cualquier otra institución pública de salud. Subrayó que no deben permitirse las actitudes misóginas de los funcionarios públicos cuyo deber es estar al servicio de la población y reiteró que el PRD estará vigilante de que se respeten los derechos de las mujeres  y seguirá impulsando acciones para erradicar la violencia contra este sector.

“El PRD desde su fundación, es y seguirá siendo un aliado en la agenda de los derechos de la mujer mexicana en todos los ámbitos de la sociedad, para que tengan las mismas oportunidades, con equidad y justicia. Se han impulsado acciones y leyes a su favor, como paridad de género y el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo”, concluye el boletín.

Este miércoles, José Manuel Mireles Valverde se refirió como “pirujas”  a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia federal, a quienes acusó de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password