Y ahora el IMSS contradice a AMLO: becarios no cuentan como nuevos empleos

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En medio del discurso presidencial de “yo tengo otros datos”, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, contradijo al presidente Andrés Manuel López Obrador quien rechazó esta mañana la nueva caída de desempleo y alegó que, lo que pasa, es que no se está tomando en cuenta la creación de plazas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En conferencia de prensa, Robledo aclaró que las plazas en abiertas en distintas empresas para los becarios del gobierno federal no cuentan como empleos.

“Entiendo que de repente no se considere o no se analice como parte de la cifra de empleo porque es cierto, no lo es, pero no significa que no sean jóvenes que están trabajando, recibiendo un ingreso y que tengan seguridad social”, matizó el funcionario federal, según cita Reforma.

Sin embargo, el director del IMSS también defendió que los becarios de López Obrador sí forman parte la población económicamente activa, pues además de que muchos están ganando un ingreso superior al salario mínimo, la Secretaría de Trabajo paga una cuota de 69 pesos al IMSS por cada joven, tienen seguridad social en la modalidad 32, y luego de concluir con el año de “preparación”, “es muy probable que se incorpore al empleo formal”.

Y es que por la mañana, durante su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal rechazó que se haya registrado una caída del 88% en la creación del empleo formal durante el mes de mayo como lo reportó ayer el propio Seguro Social.

Como en otras ocasiones, López Obrador alegó que no se están tomando en cuenta a los jóvenes que participan en el programa Construyendo el Futuro y que, según él, son empleos formales: “Son parte de los programas sociales, pero son empleos. ¡Ah!, ¿no son? Es un asunto de criterio”, refutó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password