Impugnan partidos ante TEPJF recorte de recursos por parte del INE

Legisladores de los diferentes partidos políticos impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el recorte presupuestal de 55.7 millones de pesos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) a sus representaciones ante dicho organismo.

En los recursos interpuestos ante la Sala Superior del máximo tribunal electoral, representantes del PRD, PAN,  PES, MC, Nueva Alianza, PT y Morena argumentan que la decisión del INE es ilegal y ocasionará el despido de por lo menos 45 trabajadores.

Desde su punto de vista, el recorte debió aplicarse en otros rubros como gastos en combustibles, arrendamientos vehiculares y telefonía celular, por ejemplo.

De acuerdo con información del periódico Reforma, éntre los legisladores promoventes de las impugnaciones destacan los senadores Isidro Pedraza, del PRD, y Ana Gabriela Guevara, del PT y los diputados Apolinar Casillas, del PAN; Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; Luis Alfredo Valles, de Nueva Alianza; Rodrigo Abdala, de Morena, y Justo Federico Escobedo, de Encuentro Social. También hicieron lo propio los representantes ante el INE de Morena, PT y PES.

Derivado de la aprobación del Presupuesto de Egresos en el Congreso de la Unión, el Consejo General del INE hizo ajustes a su presupuesto y recortó 55.7 millones a las representaciones de los partidos el organismo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password