Impugna la SCT una de las suspensiones definitivas de las obras en Santa Lucía

Imagen: Expansión

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnó ante un Juez de Distrito una de las suspensiones definitivas que han sido concedidas al colectivo #NoMásDerroches y que ordenan frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en tanto no existan estudios de impacto ambiental.

El recurso fue presentado por la dirección general de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT,  y quedó radicada en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.

Luego de meses de debate mediático y acciones legales,  es la primera impugnación que se tiene registrada contra una de las suspensiones que han sido concedidas. Miembros del colectivo, que se opone a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco han interpuesto amparos en ocho estados del país, en tanto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha impugnado algunas admisiones de amparo.

Las resoluciones hasta ahora concedidas ordenan al gobierno federal detener las obras hasta que presenten estudios de impacto ambiental, estudios en materia de seguridad y se cuente con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el sentido de que no habrá afectaciones de tipo arqueológico.  

Otras suspensiones han ordenado al gobierno de López Obrador preservar las obras que existen en el proyectado Aeropuerto de Texcoco. Esto, porque el presidente anunció que se procedería a cubrirlas con agua, para crear un lago artificial.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password