IMCINE lanza plataforma en streaming del cine mexicano

Etcétera
Nacional

Con la finalidad de promocionar el cine mexicano e internacional a través de dispositivos móviles, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en alianza con la compañía española de Video On Demand (VOD), Filmin, presentaron la plataforma digital “Filminlatino”.

Esta nueva herramienta funciona de forma similar a Netflix, pues se puede acceder a ella a través de computadoras de escritorio y personales, pero se espera que en los próximos meses se incluyan diferentes dispositivos móviles.

Las personas se pueden suscribir al servicio mensual o semestralmente por la cantidad de 49 y 450 pesos, respectivamente. En el caso del pago por evento (PPV, por sus siglas en inglés) el costo será de 19 pesos.

Por el momento ofrece siete mil títulos y cuenta con el trabajo de cineastas mexicanos como Carlos Reygadas, Luis Buñuel y Amat Escalante, mientras que a nivel intenacionale están Lars von Trier, Michael Haneke, Griffith, entre otros.

Uno de los objetivos de esta plataforma es que el cine mexicano conviva con las cinematografías internacionales, por lo que se creó un espacio editorial de contenidos para la difusión y promoción mediante publicaciones de análisis sobre la cinematografía mundial.

Actualmente “Filminlatino” solo funciona en territorio mexicano, pero IMCINE tiene la intensión de expandir a más regiones en América Latina.


(Con información de IMCINE)


slg


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password