Iglesias evangélicas inician distribución de la Cartilla Moral; no se vulnera Estado laico, dice su dirigente

Foto: Cuartoscuro

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) iniciará la próxima semana con la distribución de un lote de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral en más de 7 mil templos evangélicos de todo el país, anunció el presidente de la dicha congregación, Arturo Farela Gutiérrez.

En entrevista para el periódico El Universal, el líder religioso negó que esta acción signifique una transgresión al Estado laico y sostuvo que se trata de una acto de “buena fe” para contribuir a la reconstrucción del tejido social y recuperación de los valores morales que se plantea en el documento, que también se distribuirá casa por casa y en los eventos masivos de la Confraternice.

Detalló que se prevé que cada mes se entreguen 10 mil cuadernillos y de forma complementaria, los pastores evangélicos impartan pláticas para que se comprenda su contenido, que se refiere a valores éticos y morales universales que van más allá de cualquier credo, por lo que rechazó que se quiera imponer un Estado confesional, como mucha gente piensa.

La idea, dijo, es que la sociedad mexicana pueda vivir de manera armónica de acuerdo con principios como son el amor al prójimo, el respeto al matrimonio, a la familia, así como a la naturaleza; asimismo, apuntó que laicidad no es sinónimo de ateísmo.

“El Estado laico es plural, democrático, donde hay derechos humanos para todos, no es un Estado antirreligioso ni ateo. El hecho de que Confraternice participe en la distribución de la Cartilla Moral nos lleva a avanzar en la Cuarta Transformación, necesitamos principios y valores”, manifestó.

Pidió a la población no rechazar de antemano el documento y sostuvo que es deber de todos los mexicanos contribuir a terminar con la corrupción y la violencia que tanto han dañado al país y consideró que la Cartilla Moral es un buen instrumento para este propósito.

Desde su perspectiva, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un hombre “profundamente espiritual” y adelantó que su congregación buscará una próxima reunión con él para analizar la forma en que pueden participar a impulsar los programas sociales que su gobierno impulsa.

“Considero que en este momento los 125 millones de mexicanos debemos participar en todo este esfuerzo que está encabezando el Presidente y poner mucha atención en lo que dice”, señaló.

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, la Confraternice y otras organizaciones evangélicas se reunieron con López Obrador en Palacio Nacional para acordar cambios la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con el fin de que les autorizaran concesiones en los medios públicos; lo cual comenzó a concretarse el pasado 9 de junio, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión única de tipo social al grupo evangélico La Visión de Dios A.C.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password