viernes 29 marzo 2024

Iglesia celebra que la “izquierda” de AMLO tenga nulo interés en el aborto y matrimonio gay

por etcétera

La iglesia católica mexicana no está del todo peleada con la “izquierda” que defiende López Obrador, la iglesia mexicana, como era de esperarse, salió a congratular y aplaudir el mínimo interés que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha expuesto sobre el matrimonio homosexual y el derecho de las mujeres a abortar.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador declarara en una entrevista que el aborto y el matrimonio gay eran temas “no muy importantes” para Morena, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aplaudió que el tabasqueño defienda “los valores de la familia sobre los que se debe basar una sociedad sana y correcta”.

Recordó que cuando fue jefe de gobierno del DF mantuvieron una “magnifica relación”, todo lo contrario, según expuso, con Marcelo Ebrard y Los Chuchos, a quienes acusa de haber sido “muy agresivos”.

Como es su costumbre, el clérigo rememoró que siempre han mantenido una postura firme en contra de que se “equipare el matrimonio entre hombre y mujer con el de los homosexuales”, porque según ellos, “atenta contra la familia”, sobre todo cuando se habla de adopción.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de Regina Tamés, presidenta del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), quien calificó como lamentables las palabras del fundador de Morena, Valdemar Romero expresó que lo que hacen este tipo de organizaciones es defender “falsos derechos”. Incluso aseguró que buscan imponer una visión a la gente, como Marcelo Ebrard “que lo impuso de manera arbitraria y con un método fascista”.

Asimismo manifestó que los integrantes del GIRE tienen miedo de que AMLO mantenga los “valores tradiciones”, porque se les puede “acabar la chamba”.

Una semana después de la entrevista, el tabasqueño no ha vuelto a decir nada sobre la nula defensa de Morena de los derechos de tercera generación. Sin embargo, luego de que Denise Dresser criticara en un artículo las palabras de AMLO, el dirigente nacional del partido Marti Batres, salió rápido en su defensa y argumentó que “Morena no tiene fobias. Al contrario, como ningún otro partido, respeta derechos de todas y todos sin importar su orientación”.

Pero más allá del tuit que escribió, no han hablado de una plataforma que defienda los derechos de tercera generación, algo similar a lo que hizo López Obrador en su campaña de 2012, donde dejó de lado estos temas.

(Con información de La Razón)

ahea

También te puede interesar