IFT no interpondrá controversia sobre derechos de audiencias

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Gabriel Contreras descartó interponer una controversia constitucional en contra de la reciente reforma al artículo 256 de la Ley Federal de Radio Televisión, referente a los derechos de las audiencias.

Pese a la petición formulada en este sentido por organizaciones civiles con el argumento de que la reforma viola el Artículo 6º  de la Constitución, Contreras afirmó que el órgano regulador no tiene atribuciones para ello, toda vez que determinar los derechos de las audiencias corresponde exclusivamente al Congreso.

Consultado por el periódico Reforma, el presidente del IFT señaló que así como él en su momento exigió respeto a la autonomía del Instituto, será respetuoso de las decisiones tomadas por los poderes de la Unión.

El pasado 26 de octubre, el pleno del Senado de la República aprobó por 72 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones, reformas a la Ley Federal de Radio, Televisión y Telecomunicaciones, en el capítulo relacionado con los derechos de las audiencias.

Entre las modificaciones destaca la derogación del apartado en el que se obligaba a diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password