viernes 29 marzo 2024

IFT muestra en encuesta que Televisa vence a competencia

por etcétera

Recientemente, el autónomo que regula las telecomunicaciones en México dio a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) edición especial 2020 – 2021. Esta encuesta señala que el 75% de los entrevistados (80% en zonas rurales) de los  8750 señalaron ver contenidos de canales de televisión abierta, siendo Las Estrellas el que mayor número de menciones obtuvo con 56%, en una muestra en donde los encuestados podía elegir una o más opciones, y el Canal 5 con 40% en segundo lugar.

La encuesta también arroja que entre los menores de 11 años, el 82% dijo ver canales de televisión abierta; y 87% señaló que ven caricaturas o programas infantiles; 76% ven contenido educativo; 43% películas; y 10% series. Los niños prefieren primariamente el Canal 5 y, en segundo término, Las Estrellas.

De las Niñas y niños con televisión de paga y que ven la televisión abierta a través de la televisión de paga el 75% ve Canal 5 de Televisa y el 37% la señal de Las Estrellas.

De igual forma Foro TV se impuso frente a ADN 40, entre los programas dedicados a noticias, aunque en los noticieros estelares, normalmente Televisa le saca una ventaja del triple a la televisora del Ajusco.

Lo contundente de esto, es que esta información no se arroja entre los competidores, sino que la señala el IFT como máximo regulador autónomo de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país.

También te puede interesar