Entrega el IFT concesión de telecomunicaciones a iglesia ‘La Visión de Dios’

Imagen: Radio UPES

La organización religiosa cristiana La Visión de Dios A.C. recibió del Instituto Federal de Telecomunicaciones una concesión de “tipo social” que da oportunidad a operar un canal de televisión por cable y satélite y otra concesión para una estación de radio. En ambos casos, “sin fines de lucro” y localizados en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El proceso inició en el 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en que la organización compitió por obtener la concesión de uso de la frecuencia radial 101.9 de FM de Mérida.

El pasado 10 de abril se informó que se le otorgaba la concesión de radio y el 22 de mayo recibió los documentos. Adicionalmente a la concesión de radio, se le dio una concesión única para “servicios sociales”, la cual permite, si así lo decide la iglesia, que se ponga en marcha un canal de TV que transmita por cable y vía satelital.

La entrega de estas dos concesiones se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que no veía “mal” que los grupos religiosos pudieran operar medios de comunicación.

La concesión única da permiso a la organización de ofrecer todo servicio comunicativo que, técnica y financieramente, esté en posibilidad de ofrecer (con sus propios recursos), siempre sin fines de lucro y con “propósitos culturales”. Tiene una vigencia de 30 años y para no perderla, debe cumplimentar todos los requisitos en tiempo y forma. Por su parte, la concesión radial tiene una vigencia de 15 años.

Antes, en diciembre del 2018, el Centro de Rehabilitación El Olivo, A.C obtuvo una concesión de uso social para para operar el 1620 de AM en Guachochi, Chihuahua. También en diciembre, Radio Dabar, A.C, obtuvo la concesión de la frecuencia 95.5 de FM en Guadalupe, Chihuahua y antes ya operaba el 107.9 de FM “Radio Familia” en Hidalgo del Parral, Chihuahua, estación de corte católico.

Así, la concesión radial que se dio a La Visión de Dios no es la primera que se le da a una agrupación religiosa; pero sí es la primera vez que se da una concesión de “tipo único” que abre la posibilidad de que una iglesia ponga en marcha un canal de televisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password