IFT avala acceso a multiprogramación para IPN, SPREM y Canal 21

Nacional

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en sesión ordinaria celebrada este martes, la solicitud de multiprogramación en señales televisivas para el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Canal 21 del Gobierno del Distrito Federal y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM).

En el caso del IPN, la autorización otorgada es para las localidades de Cuernavaca, Morelos; Durango y Gómez Palacio, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Valle de Bravo, Estado de México, y Culiacán, Sinaloa; de ahora en adelante, el politécnico podrá difundir siete señales de televisión por la misma frecuencia bajo su operación en estas ciudades.

El instituto también autorizó la solicitud de acceso a la multiprogramación del SPREM para realizar la transmisión de la señal del canal de televisión del Congreso, así como al Gobierno del Distrito Federal respecto de la señal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ambos para la Ciudad de México.

En un comunicado el órgano regulador explicó “la multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en la misma frecuencia de la estación. Con estas acciones regulatorias se promueven mayores contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral y se contribuye a la diversidad y a la pluralidad en beneficio de la población”.

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password