IFT aprueba fusión Disney-Fox con condición de venta de canales deportivos

Tal y como se tenía previsto, la noche del lunes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión de Walt Disney y 21st con Century Fox bajo la condición de que se vendan los canales y derechos de programación de Fox Sports, según fuentes allegadas al proceso que cita Bloomberg y diferentes analistas de telecomunicaciones.

Hasta el momento, el órgano regulador no ha emitido información de carácter oficial porque primero tiene que notificar a las partes.

México era el último país que aún no discutía la fusión luego de que a finales de febrero, el órgano regulador de Brasil aceptó la unión entre los conglomerados de entretenimiento con la condicionante, también, de vender los canales y derechos de Fox Sports, lo cual fue aceptado por las partes.

En Estados Unidos y Europa, las empresas se enfrentaron a medidas similares de regulación para evitar la concentración de las transmisiones deportivas.

En un comunicado conjunto, previo a las decisión del IFT, las compañías informaron que será el 20 de marzo cuando Disney concluya la adquisición de la mayor parte de activos de 21st Century Fox, una compra de poco más de 71 mil millones de dólares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password