IEPC rectifica, en Tixtla no están anuladas las elecciones

Nacional

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Arturo Sánchez rectificó lo anunciado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) en el sentido de que la elección en el municipio de Tixtla sería anulada debido a la quema de paquetería electoral; el consejero señaló que solo 17 casillas no fueron instaladas en este distrito de un total aproximado de 400 casillas, lo que no afecta el desarrollo de la elección.

“Tixtla es un pueblo que está dentro de un distrito, y es un municipio. En el distrito en su conjunto las casillas están operando bien salvo en Tixtla en donde teníamos pensado instalar si no me equivoco 17 casillas que tenemos problema con ellas, en efecto, están suspendida la votación que es lo que está decidiendo el Instituto correspondiente”, detalló el consejero.

Por su parte, la presidenta del IEPC, Marisela Reyes rectificó durante la sesión extraordinaria del Consejo General de dicho órgano al señalar que no corresponde a ese órgano determinar la validez o invalidez de una elección.

El secretario ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz señaló durante la sesión permanente del órgano electoral que en total fueron instaladas cuatro mil 355 casillas de las cuatro mil 806 previstas en todo el estado de Guerrero. Explicó que aún faltan por computar 549 casillas, aunque esto no implica que no fueron instaladas, pues en algunos lugares de la entidad la comunicación es complicada.

También refirió que los votos serán contados y la posible anulación de la elección se discutirá en el Tribunal Electoral Estatal.

(Con información de Milenio)

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password