Identifica PGJ de Tamaulipas a homicidas de activista Miriam Elizabeth Rodríguez

Nacional

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó de la identificación de cuatro sujetos como presuntos autores materiales del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez  Martínez, ocurrido el 10 de mayo en la localidad de San Fernando. Por tal motivo se giraron las órdenes de aprehensión correspondientes.


En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Irving Barros, detalló que dos de los señalados están detenidos en las cárceles de Matamoros, y Topo de Chico de Nuevo León, acusados por otros delitos, y dos más son prófugos de la justicia. Recordó que la PGJ ofrece un millón de pesos a quien proporcione información para su localización.


Se trata de Alfredo Misael "N"; Juan Manuel "N", alias "El Aluche", Edwin Alain "N", alias "El Flaco" y Erick Leonel "N", alias "El Diablo", contra quienes se inició un nuevo proceso por el delito homicidio calificado. Los dos últimos se fugaron del centro penitenciario de Ciudad Victoria el pasado 22 de marzo, junto con otros 29 reos.


De acuerdo con el funcionario, Alfredo Misael, preso en Matamoros, declaró que el crimen fue planeado el 7 de mayo y fue él quien el día 10 trasladó llevó al resto de los implicados hasta el domicilio de la activista para cometer el asesinato. Asimismo, proporcionó a la autoridad ministerial los retratos hablados de los presuntos responsables.


El procurador reiteró que se mantiene como principal línea de investigación una posible venganza contra la activista por su labor, la cual permitió la detención de varias personas implicadas en el secuestro de su hija. No obstante, aclaró que hasta el momento no hay indicios que vinculen a los presuntos homicidas de la activista con el plagio de su familiar.


(Con información de La Jornada y Reforma)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password