viernes 19 abril 2024

Detienen a presuntos feminicidas de Fátima

por etcétera

Actualización: A las 7:43 de la tarde de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la detención de los dos presuntos implicados en el feminicidio de Fátima.

Sin ofrecer mayores detalles, Sheinbaum Pardo indicó que Giovanna “N” y Mario Alberto “N” fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y del Edomex, quienes, a su vez colaboraron con la Secretaría de Seguridad capitalina y la Fiscalía de la ciudad.

En un segundo tuit indicó que más tarde se darían detalles pero hasta las 10 de la noche la Fiscalía no ha proporcionado mayores informes.


La Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México identificó a Giovanna “N” y Mario Alberto “N” como presuntos involucrados en el rapto y posterior asesinato de Fátima, por lo que ya fueron solicitadas las órdenes de aprehensión correspondientes.

En conferencia de prensa, el portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara López, presentó las fotografías de los señalados y explicó que, derivado del cateo que se realizó en el domicilio donde se presume que estuvo retenida la menor, se encontraron identificaciones y objetos personales que los implican en los hechos, reporta Reforma.

El funcionario recordó que durante la inspección efectuada en la casa localizada en la colonia San Felipe, en la Alcaldía Xochimilco, se encontró ropa de Fátima,  por lo cual se presume que luego de llevársela de la escuela Enrique Rébsamen el pasado 11 de febrero se le trasladó a esa vivienda. Anotó que aún falta establecer si Fátima fue asesinada en este lugar o si se le llevó a algún otro punto.

Lara López dio a conocer que será la Fiscalía Antisecuestros (FAS) quien se encargará de judicializar la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad y girar las órdenes de aprehensión de captura contra Giovanna “N” y Mario Alberto “N”. Asimismo, se solicitará el apoyo de las dependencias federales y estatales para activar las alertas migratorias respectivas y evitar que los señalados puedan huir del país.

Adelantó que en caso de acreditarse su responsabilidad en la sustracción y asesinato de Fátima, los imputados podrían recibir una condena de entre  80 y 100 años de prisión, de conformidad con lo establecido en el Código Penal.

arg

 

También te puede interesar