Hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX, en su máximo histórico

Twitter/Claudia Sheinbaum

La situación del Covid-19 en la Ciudad de México es cada vez más grave, como lo demuestra el número de hospitalizaciones, ya que se registra una ocupación de más de 4 mil 500 camas, que supera el récord de mayo pasado, y que este marte ya es de 68 por ciento.

Según el dato correspondiente al 13 de diciembre, habían sido ya ocupadas por pacientes de Covid-19 4 mil 598 camas, una cifra superior a la máxima registrada con anterioridad, que fue de 4 mil 533 el 22 de mayo.

Por ello, ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la capital ya se encuentra en el límite de hospitalizaciones por Covid-19. “Estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo, y por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado, y por eso le llamamos emergencia por Covid-19”, comentó.

En el reporte que presenta el Gobierno de la Ciudad de México en el sitio que dedica a la Covid-19 se lee que hasta este martes hay una ocupación hospitalaria de 68 por ciento: hay una capacidad para 6 mil 959 pacientes, y ya hay 4 mil 724 hospitalizados.

Por lo anterior la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció que habrá 260 nuevas camas para atender pacientes con Sars-Cov-2 (222 en carpas y en unidad temporal, y 38 en interiores), además de las 600 que fueron anunciadas en días pasados.

Sheinbaum dijo hoy que es necesario bajar la curva de contagios para detener el crecimiento de las hospitalizaciones por lo que solicitó la cooperación de todos los ciudadanos.

Mientras tanto, en un video difundido en redes sociales el médico Antonio Domínguez dijo que el Hospital General de México ya se encuentra en semáforo rojo, que indica que el número de internamientos está rebasado y que hay unidades llenas.

Sobre movilidad, se reporta que entre el 5 y el 12 de diciembre el porcentaje de disminución en la ciudad fue de –0.94.

 Los casos confirmados en la capital del país son 262 mil 794, con 62 mil 207 casos sospechosos y 18 mil 976 decesos por Covid-19.

A nivel nacional, durante su reporte de este lunes la Secretaría de Salud informó que ya son un millón 255 mil 974 casos acumulados de Covid-19, y 114 mil 298 defunciones por esa enfermedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password