Personal del Hospital Infantil de México protesta por falta de vacunas: “todos somos primera línea”

Médicos, personal de enfermería, de farmacia, trabajo social, camilleros, intendentes, vigilantes, y empleados administrativos del Hospital Infantil de México Federico Gómez se manifestaron este miércoles para exigir a los gobiernos local y federal que les sean aplicadas vacunas contra la COVID-19 a todo el personal del instituto, sin excepción.

Esta protesta se da a mes y medio de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 99% del personal de primera línea en las instituciones de salud capitalinas ya había sido vacunado “al menos con una dosis”.

Sin embargo, entre los manifestantes se encontraban médicos y enfermeras que aseguraban no haber sido vacunados aún.

En entrevista con etcétera, un empleado del HIMFG que solicitó anonimato, comentó que la protesta fue convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud , pero que se unieron a la misma otras áreas, ante la ineficiencia del esquema de vacunación implementado en la CDMX.

Aún cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se había avanzado en la inmunización del personal de primera línea, para los trabajadores del HIMFG todos están en riesgo y se debe acelerar el proceso.

En las imágenes y videos que se hicieron llegar a esta redacción se pueden leer y escuchar las demandas del personal: “Vacunas para todos. Sin vacuna COVID-19, seguimos trabajando”, o “Todos somos primera línea y no estamos vacunados”, “¿Y a los verdaderos héroes cuando nos vacunan?”, “AMLO, no me llames héroe ni heroína, autoriza la vacunación inmediata para todo el personal”, “Soy enfermera y trabajo sin vacuna”.

Durante la pequeña marcha que partió la mañana de este miércoles de las instalaciones del hospital, ubicado en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, el personal exigió ser vacunado de la misma manera que ya lo fue “la primera dama” del patronato del instituto.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password