Horcasitas obtiene amparo que impide su arresto inmediato

La jueza Octava de Distrito de Amparo Penal otorgó este jueves al mediodía una suspensión provisional a favor de Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, quien es acusado de otorgar contratos hasta por cinco millones de pesos para dicho proyecto aun cuando la licitación ya se había declarado desierta.

La jueza federal Luz María Ortega Tlapa validó el recurso de amparo solicitado el pasado 7 de julio por el abogado de Horcasitas, luego de fijar una garantía de cuatro mil 300 pesos, monto que podría variar cuando la jueza conozca cual es la cifra exacta que se le adjudica al exfuncionario público.

El amparo de Ortega Tlapa no permite el arresto inmediato del exdirector hasta que no se le impute un delito grave, situación que cambiará hasta que las averiguaciones prosigan, según declaraciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Una de las condiciones para que este amparo sea válido es que el acusado, actualmente prófugo, se presente a rendir la declaración preparatoria.

El día de hoy un juez dictó auto de formal prisión a dos de los detenidos el pasado lunes, por las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción de la Línea 12 del Metro.

(Con información de Reforma)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password