Histórico fin de semana en el Estadio Azteca

Se dice fácil, pero nadie más lo tiene a nivel mundial. El Estadio Azteca registró este sábado, durante el encuentro entre la “maquina celeste” de Cruz Azul y los “gallos blancos” de Querétaro la cifra de 10 mil goles anotados en el inmueble, entre partidos oficiales de primera división, copa, fuerzas básicas, femeniles, mundiales y amistosos.

La anotación lograda por el delantero argentino Milton Caraglio colocó al Coloso de Santa Úrsula en un nuevo nivel, pues se trata del primer recinto del mundo en conseguir tal cantidad de dianas, según un boletín firmado por el Estadio Azteca.

Desde su inauguración, por su césped han pasado infinidad de equipos y figuras de talla internacional que han contribuido a la histórica cifra de goles, y que colocan al Estadio Azteca como un referente absoluto en materia de fútbol.

El jugador Milton Caraglio del conjunto cementero pasará a un selecto grupo de anotadores emblemáticos en la historia del Estadio Azteca, pues con su tanto 10 mil, será recordado por la afición junto a nombres como el de Arlindo Dos Santos, autor del primer tanto en dicha cancha, o Carlos Alberto, autor de la anotación 1,000.

Cuando está por cumplir 53 años de inaugurado, el Estadio Azteca supera, por su cantidad de anotaciones, a inmuebles destacadas del fútbol internacional que incluso fueron construidos a inicios del siglo XX, informó la administración del recinto a través de un comunicado.

El Estadio Azteca, que ya fue sede de dos finales de Copa del Mundo, y una final del Mundial Sub 17, se prepara en 2026 para acoger próximamente su tercer mundial en la historia, marcando otro logro difícil de superar, siendo además recinto para otros eventos de entretenimiento como conciertos y juegos de fútbol americano.

El partido concluyó con una victoria de 3 por 0 a favor del conjunto cementero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password